Por motivos de seguridad, se suspende en Texmelucan y Ahuzotepex el acto solemne del 15 de Septiembre

Debido a los últimos acontecimientos en materia de seguridad; por recomendación directa del gobernador Luis Miguel Barbosa se suspende en Texmelucan y Ahuzotepex el acto solemne del Grito de Independencia.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno que encabeza la presidenta Norma Layón giró instrucciones:

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta  en donde en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)  giran la recomendación de suspender únicamente los actos solemnes del 15 de Septiembre en los municipios de Texmelucan y Ahuzotepec, el gobierno municipal de Texmelucan 2018- 2021 señala:

  • Apegados a las instrucciones del gobernador del estado se informa a la población que únicamente será suspendido la arenga del balcón del Complejo Cultural Texmeluquense.
  • Todas las actividades que se tenían previstas para el 15 de Septiembre como  el video maping y la verbena popular se llevarán a cabo de manera normal.
  • Las actividades cívicas y culturales, así como el desfile del día 16 de Septiembre se realizaran conforme se tiene planeado.

El Gobierno Estatal en conjunto con el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan tienen el firme compromiso de salvaguardar la integridad de la población, es por esto que nos apegamos a las instrucciones giradas por parte Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que se cuenta con todo el respaldo por parte del estado para montar operativos en los cuales estarán participando Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), GUARDIA NACIONAL (GN),  POLICIA FEDERAL, POLICIA ESTATAL y POLICIA MUNICIPAL, esto con el objetivo de generar un clima de estabilidad y paz en Texmelucan.

En este sentido, el gobierno municipal que preside Norma Layón Arún hace un llamado a la población a conducirse en el marco de una fiesta cívica, misma que  establece los principios  y el orgullo de pertenecer a esta gran nación,  y no en un derroche de excesos alejados del principal cometido en estas fechas con gran carga histórica para todos los mexicanos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password