La meta será regularizar 700 ambulantes: Sánchez Galindo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo aceptó que de cara al primer informe de labores de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no erradicará a los ambulantes del centro histórico, sólo se mantendrá el número a 700.

En entrevista, negó un crecimiento de los informales en el primer cuadro de la ciudad como lo han venido acusando los empresarios del ramo, y afirmó que actualmente siguen con las mismas cifras.

 “Ahorita tenemos en el último registro que es de 700, es dinámico pero vamos avanzando. Es permanente. Nosotros vamos conforme a lo programado”.

Cuestionado si en el primer informe de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, del 15 de octubre, no habrá más ambulantes, dijo que el objetivo es regularizar, no erradicarlos.

“La meta es regularizar. 700 es un bueno número”, agregó.

Para el 15 de septiembre habrá 480 puestos

En otro tema, dijo que para el 15 de septiembre se espera la colocación de 480 puestos ambulantes en las calles 5 poniente, 16 de septiembre y 2 norte.

Dijo que es menor la cantidad respecto a 2018, y agregó que se impedirá el ingreso de material explosivo en el primer cuadro de la ciudad y todo lo que pueda poner en riesgo a la población.

Agregó que realizarán los operativos en los mercados para evitar la venta de cohetones, situación que protección civil ya inició.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password