Comparece Ex secretaria Administrativa por irregularidades de 84 bases laborales

Puebla, Pue.- El contralor del municipio de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez dio a conocer que la ex secretaría de Administración Yareni Janix Natera ya compareció por irregularidades en la entrega de 84 bases a igual número de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, en entrevista, evitó precisar sí se le fincarán responsabilidades al señalar que esto se encuentra en cancha de sindicatura y Secretaría de Administración.

Destacó que el motivo de su llamado responde a deficiencias en los procesos, aunque dijo que por tema de seguridad y confidencialidad no puede informar los resultados.

Al cuestionarle si es un tema reservado y por ello no se puede dar a conocer, respondió: “No es reservado, los reservados somos nosotros porque no podemos exponer los datos de las investigaciones por seguridad y confidencialidad”.

Riveroll Vázquez comentó remitieron los expedientes tanto a sindicatura como a la secretaria de administración para que dichas instancias determinen si se le inician procesos sancionadores.

“Hicimos la investigación de los procesos, dimos los informes y ellos los tienen en sus manos. Eso es confidencial. Depende de lo que resuelva sindicatura. Nosotros determinamos el análisis del proceso”.

Fue en la pasada administración de Luis Banck Serrato cuando se otorgaron 84 bases a igual número de trabajadores, empero, para esta administración el proceso estuvo plagado de anomalías.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó un análisis no para el retiro de ellas sino sancionar a quienes llevaron a cabo esta entrega.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password