Analiza Ayuntamiento que ciudadanos se encarguen del programa de “Bacheo”

Puebla, Pue,.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco buscará implementar un programa de bacheo en juntas auxiliares para que los pobladores participen “tapando los hoyos” de las calles, pretendiendo agilizar la economía de las zonas y apropiación cultural.

Explicó que el programa que se realiza en Oaxaca, donde los ciudadanos pavimentan las vialidades en colaboración de los distintos órdenes de gobierno.

Detalló que existen algunos ciudadanos que han  hecho entrega de facturas por bacheo de calles con recursos propios, en espera que lo gastado sea reintegrado.

Rivera Vivanco dio a conocer que el problema de los baches es histórico, pese a ello, están interviniendo para atacarlo, dejando en claro que la meta es llevar a cabo una rehabilitación integral de las vialidades.

Dijo que las cuadrillas seguirán en vialidades de mayor flujo y otras más en las 17 demarcaciones, y para las cuales está en trámite el proceso de licitación y por ello no estaban abarcando toda la ciudad.

Cuando se le cuestionó si el tiempo se les vino encima, respondió: “El problema de los baches ha sido un problema histórico, un lastre en todas las administraciones no es la única ciudad, lo hemos mencionado que lo mejor es la rehabilitación de las vialidades. Pero la urgencia y la demanda nos apunta que sigamos con bacheo”.

“Yo lo desconozco, si las han presentado habrá que hacerlo ante las instancias y se analice. Tampoco vamos a ir a una dinámica de que dijeron o no dijeron. Se tiene que analizar, yo más bien invito que se sumen voluntades. Si bien al ayuntamiento, a los tres órdenes nos toca intervenir, sí nos sumamos pasamos de 3.0 a 4.0”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password