Continúan maestros solicitando un cambio de adscripción por inseguridad en triángulo rojo

Puebla, Pue.- El líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, reveló que docentes siguen solicitando su cambio de adscripción ante la inseguridad en el triángulo rojo.

Detalló que 15 de ellos han sido reubicados, de acuerdo al último reporte, pero tiene registrado 20 casos más que piden lo mismo ante amenazas y la posibilidad de ser víctimas de la violencia.

En entrevista, luego de participar en el programa Comunidades Educativas Comprometidas con la Seguridad instalado por la comisión de educación, detalló que aún tiene reclamos de los mentores, básicamente en  San Martín Texmelucan, Huauchinango y Tehuacan.

“Seguimos en los cambios de adscripción hasta agosto teníamos 15 casos, pero tenemos 20 más que quieren ser cambiados. Hemos venido trabajando con seguridad estatal y las Cordes, para que sigamos las estrategias de cuidarnos entre nosotros”.

Añadió que por seguridad de los docentes evitan precisar quienes los amenazan, por lo que la sección los apoya en su traslado a zonas seguras.

Al final, manifestó que la práctica de los halconcitos terminó, aunque de los 10 alumnos dedicados a esta actividad ilícita, algunos regresaron a la escuela, otra parte más aunque no retornó, sabe que abandonaron este modo de ganarse la vida.

“Terminaron los halconcitos. Se habló con padres de familia. Sé que ya no hay. Solamente eran 10 alumnos, algunos regresaron, pero otra no”, agregó y añadió que sucedía en Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password