Se crea Comité Intermunicipal para incentivar el turismo en las regiones

Puebla, Pue.- Para revertir la percepción de inseguridad que se vive en el estado de Puebla, los municipios de Puebla, Huaquechula, San Andrés, San Pedro, Tecali, Huejotzingo, Santa Rita Tlahuapan, Atlixco y Calpan, crearon el comité intermunicipal para incentivar el turismo en las regiones.

Si bien, la presidenta de la comisión de turismo, Arte y Cultura, Marta Ornelas Guerrero, manifestó que sí les ha pegado la inseguridad, los números se han mantenido en 90 por ciento de ocupación hotelera en lo que corresponde a la capital del estado.

En su intervención, su homóloga de San Pedo Cholula, Rubí Luna Álvarez culpó a los medios de comunicación por difundir notas amarillistas, creando con ello un escenario que no existe.

“En San Pedro Cholula, las notas amarillistas no nos sueltan, los medios de comunicación, con otro color de bandera o política… es un tema político,  evidentemente nos está afectando a los restauranteros y hoteleros del municipio”.

Dijo que lo anterior se lo han manifestado los propios hoteleros y comerciantes de negocios.

“Las notas amarillistas nos afectan, les afectan mucho, la percepción es que no se sienten seguros los turistas, pero es mala información, como fue Plaza San Diego, el señor venía tomado pero leen estas notas y asustan al al turista”.

Al final, la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata, dijo que el ramo turístico en el verano del año pasado empezó a bajar y prendió las alertas “grandes” en el sector.

“Todos nos reunimos y se pidió al presidente municipal ejecutar las acciones, pero por otra parte está la corresponsabilidad de cómo reforzar las visitas y el turismo”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password