Asegura Claudia Rivera que embarazos de los 9 a los 14 años son “violaciones, no embarazo infantil”

Puebla, Pue.- Ante la violencia en México, ser joven actualmente es de alto riesgo y doloroso, aceptó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al encabezar el congreso Jóvenes por la Transformación.

En su exposición en el Centro de Convenciones donde citó: “para todos ustedes que se preguntan qué chingaos hacemos aquí, les digo, todo abona para su formación”.

Frente a un salón del Alto con lleno total, sostuvo que este sector creció frente a las dinámicas neoliberales, por ello, es de vital relevancia empoderar a este grupo, pues son agentes de cambio.

“En México es doloroso ser joven, no podemos ocultar ni invisibilizar, hoy nacieron bajo las políticas públicas de gobiernos neoliberales, desde su infancia su futuro está hipotecado, su movilidad social estancada, y la violencia estructural pone en riesgo cada día sus vidas”.

Enfatizó que la política ha sido tomada por los jóvenes desde hace décadas, ya que muchos de los procesos de transformación del país han iniciado por el arrojo, la indignación y, a veces, la vida de muchos.

“La esperanza combativa de ustedes desafía la empatía de la sociedad y la vieja clase política”.

Rivera Vivanco hizo alusión a las movilizaciones recientes de miles de mujeres que exigen frenar la violencia feminicida, situación que indignó a miles de ciudadanos.

“Mujeres que en la ciudad de México se expresan contra la indiferencia social y exigen el cese de una violencia feminicida y patriarcal, y terminan siendo vulneradas y criminalizadas, generando más empatía con una ventana rota que ante la vida y humillación y el cuerpo de una mujer”.

Detalló que desde hace varias administraciones se dejó crecer la dinámica de violencia.

Al final, comentó que en Puebla ocupa los primeros lugares de embarazo de 9 a 14 años: “Son violaciones no embarazo infantil”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password