Busca Ayuntamiento consolidar el sistema de bicicletas con Urban Bici

Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de movilidad del cabildo poblano,  Eduardo Covián Carrizales, dejó en claro que para este año habrá avances para consolidar la segunda etapa de bicicletas pública a cargo de Urban Bici y que desde hace dos años está pendiente su puesta en marcha.

En entrevista, subrayó que no se tiene contemplado retirar el contrato, lo  que se busca es la consolidación del sistema de bicicletas y para ello han sostenido largas mesas de trabajos.

Informó que es un asunto  que se debe tratar con cuidado pero también con firmeza, y respondió que en ningún momento lo han abandonado.

“Este año debemos tener algo, pero sí es un tema que hay que hacer con cuidado, orden y responsabilidad.  No es un tema menor, es un tema que involucra a todo un sistema de bicis públicas del municipio y eso implica actuar con responsabilidad”.

Abundó que no buscan retirar la concesión como en  un principio se había dicho, porque su objetivo es garantizar el servicio, obligando a la empresa a cumplir con lo establecido.

“El contrato está vigente, estamos en pláticas para lograr condiciones para este asunto, las pláticas van caminando, y algo que hay que dejar claro es que a diferencia de otras, en ésta administración sí estamos aplicados, sí estamos reunidos, están presentando opciones, ellos están presentando opciones”.

Afirmó, incluso, que a diferencia de otras administraciones, en la actual sí se está trabajando para avanzar y que en este mismo 2019 se pueda alcanzar la meta.

“Hay mesas largas, no estamos dejando el tema al ahí se va, al aire como lo hicieron en la administración pasada por ejemplo”.

*La empresa Cycloshare está obligada a edificar 69 cicloestaciones y mil 50 bicis

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password