Revela SEP fraude en adquisición de uniformes y zapatos escolares

Puebla, Pue.- La secretaria de Educación Pública (SEP) a través de su titular Melitón Lozano Pérez denunció un sobrecosto por más de 30 millones de pesos en la adquisición de uniformes escolares para el ciclo 2019-2020.

Pese al costo, reveló que la tela de confección es de pésima calidad y trae consigo defectos de fabricación, por tanto no cumplen con los estándares de calidad.

En rueda de prensa Lozano Pérez, detalló que la administración interina encabezada por Guillermo Pacheco Pulido realizó un pago de 277 millones de pesos por los uniformes escolares, mientras que para el calzado escolar el pago fue de 122 millones de pesos; siendo un total de sobrepago de más de 30 millones de pesos.

“Se detectaron defectos en la fabricación  los zapatos y el uso de suelas de cartón, mientras que en las camisas, suéteres y faldas los materiales no cumplen los estándares de calidad, además de haber errores en las tallas”; acusó Melitón Lozano.

Finalmente, dijo que en comparación con el registro de costos que maneja la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) los precios rebasan los estándares normales de adquisición por temporada Escolar,por lo que será la Secretaría de la Función Pública a cargo de Karen Berlanga Valdés la encargada de investigar el tema de la adquisición.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password