Se reúne MB con rechazados de la BUAP y les pide poner fin a sus acciones de protesta

Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta visitó el plantón de jóvenes rechazados de la BUAP en el zócalo capitalino, en el lugar se ofreció a ser mediador para establecer un dialogo con el rector Alfonso Esparza Ortíz; empero, se dijo respetuoso de la “autonomía universitaria”.

“Le pediré al rector que los reciba por que no puede haber ningún servidor público inalcanzable”.

Luego de que una estudiante fue trasladada de urgencia por daños graves a la salud, consecuencia de una “Huelga de Hambre”; Barbosa Huerta pidió a cada uno de los integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos, ponen fin a sus acciones y llegar a acuerdos a través del dialogo; dejando abierta las puertas de Casa Aguayo.

Con ello, se comprometió a trabajar para ampliar la matrícula de la máxima casa de estudios, principalmente en carreras de alta demanda como es medicina y derecho; además de aperturar otras en municipios de mayor interés.

En su propósito de que los jóvenes continúen con sus estudios, pidió a los estudiantes flexibilizar su postura e incorporarse en licenciaturas de otras universidades públicas en el Estado, además de ofrecerles planes de estudios de calidad a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cumpliendo con su palabra, de un gobierno de reconciliación y cercanía; Barbosa Huerta invitó a los estudiantes a comer, y los convocó a regresar a casa tomando la decisión de continuar con sus estudios en otra universidad alterna, donándoles 500 pesos para solventar algunos gastos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password