Se desincorpora RUTA de carreteras de Cuota, se convierte en OPD

Puebla, Pue.- La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con sus tres líneas, será desincorporada de Carreteras de Cuota para transitar a la figura de Organismo Público Descentralizado (OPD), reveló el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.  

En entrevista, dijo que dicho modelo de transporte está plagado de corrupción, por lo que en este caso como otros OPD están siendo investigados. 

“El RUTA está incorporado a carreteras. Me están entregando los estudios de cada OPD, pero quiero decirles que va a ser desincorporado de carreteras y será un OPD de transportes porque no es de carreteras”.

Barbosa Huerta manifestó que las decisiones en el sector transporte, como en todos los casos, no serán tomados a la ligera, pues no busca afectar ni a los concesionarios, conductores ni mucho menos la circulación.

“Vamos a ver qué condiciones tiene el tema de RUTA, pero no tomaremos decisiones que afecten los derechos de transportistas, afectar la circulación y desde luego cometer actos de corrupción porque está plagado de corrupción”.

A destacar: 

Este sistema se puso en marcha en enero de 2013 en la administración de Rafael Moreno valle, con la primera línea que abarca Tlaxcalancingo hasta la terminal Chachapa.

La anterior conecta con la línea 2 en las estaciones diagonal Oriente y Diagonal Poniente.

La línea 3, puesta en marcha en la administración de José Antonio Gali Fayad, abarca desde Valsequillo, bulevar 5 de Mayo hasta el Bulevar Norte.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password