“No debe haber servidores públicos inalcanzables”: MB

Puebla, Pue.- Al tiempo de aseverar que no debe haber servidor público inalcanzable, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, se acercó a los y las jóvenes estudiantes que se encuentran en huelga de hambre para pedirles recapacitar, pero también entregarles 500 pesos como parte del boteo que realizan, tras reprobar el examen de la máxima casa de estudios.

Durante su encuentro en el zócalo, relató que él tuvo que comer frijoles y vivió pobreza en su etapa estudiantil, pero les dijo que siempre existen opciones para salir adelante, de ahí que instruyó al secretario de educación Melitón Lozano, atender sus peticiones.

“Ustedes tienen todo el tiempo del mundo para poder tomar cursos, un conjunto de cosas, apoyo estudiantil que nosotros podemos brindar para que no pierdan el tiempo y ofrecerles un medio de trabajo, encontrar otras alternativas, no sientan que están desfasados… no hagan eso muchachos. Esperen, hagan el intento el otro año, presenten su examen en la Buap”.

Se dijo respetuoso de la autonomía de la universidad, sin embargo, apeló a Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución, entablar dialogo con ellos.

“Cómo voy a estar comiendo cecina y chicharrón a dos cuadras. No se merecen estar en huelga de hambre, seré enlace, y exhorto al rector a que entable diálogo, no puede haber servidor público inalcanzable”.

Abrirán carreras de medicina y odontología para 2020

Manifestó que para el próximo año, 2020, se abrirán carreras de medicina y odontología del gobierno estatal, que son las de mayor demanda en la Universidad Autónoma de Puebla.

Además, apoyará a la universidad pública a tener mayor matricula dejando en claro que no toma decisiones por encima de la BUAP.

“En apoyo les ofrezco, a quienes quieran incorporarse a unas carreras de las que imparte las universidades del estado, lo hagan. Si quieren trabajo vamos a ver a dónde”, citó.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password