Niega Ayuntamiento emitir permiso a Diana Coraza para viajar a Lima, Perú

Puebla, Pue.- La secretaria general del ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López informó que hasta este momento la titular del Instituto Municipal del Deporte, Diana Coraza  Castañeda,  no ha solicitado permiso para viajar como ha trascendido en los medios de comunicación.

Dejó de manifiesto que únicamente es un rumor su participación en los juegos panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de setiembre.

En entrevista, precisó que ante la comisión de gobierno abierto y comunicación que preside Luz Rosillo Martínez no ha llegado la petición para emprender vuelo a la competencia, enfatizando que cualquier traslado de funcionarios y regidores debe informarse ante la mencionada.

“Lo que se informa son a las comisiones, ya sean regidores o funcionarios… y se entrega un formato muy particular que se genera a la comisión de transparencia y todos se han apegado (a él) para poder viajar. Nosotros no tenemos nada, y no es una información oficial”, respondió.

Es de informar que el Comité Paraolímpico Mexicano publicó una lista de 60 atletas que participarán en la disciplina de atletismo en los juegos Parapanamericanos a celebrarse del 23 de agosto al primero de septiembre, donde figura Diana Coraza.

“Desconozco si va a acudir, no tengo información sobre su participación o ausencia, y lo segundo es que cada quien decide cómo usar sus periodos vacacionales pero formalmente no tenemos nada”.

Consideró rumor y crítica sin sustento el tema, porque se habla de un hecho que aún no ocurre.

“El problema es que hacemos críticas sobre hechos no fundados o sobre hechos que todavía no ocurren. No podemos suponer algo que va a suceder y luego hacer una crítica de algo que no ha sucedido. Nosotros no tenemos información de que esto vaya a suceder o esté sucediendo. En este momento es un rumor”.

Agregó que, en todo caso, todos los trabajadores del ayuntamiento –incluyendo a regidores-  pueden solicitar, desde los seis meses de funciones, 10 días de vacaciones.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password