El Río Atoyac registra niveles de contaminación 8 veces más altos que estándares de CONAGUA

·         Revela, directiva de Canacintra Puebla

Puebla, Pue.- Miriam Ramírez Espinoza, Vicepresidenta de CANACINTRA Sector Verde, acotó que de acuerdo a estudios realizados, la contaminación del Río Atoyac es 8 veces superior a lo que marcan los estándares de CONAGUA.

Explicó que dentro de CANACINTRA existe el sector verde, el cual cuenta con empresas y profesionales altamente capacitados en el desarrollo y ejecución de soluciones integrales en materia de tratamiento de aguas residuales.

La empresaria participó en la presentación de un programa de  televisión que hará la UPAEP  a manera de campaña para limpiar el Río Atoyac.

Por su parte  Ana Cristina Gómez Vallarta, Directora de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales,  de la UPAEP, declaró que la Universidad busca aportar soluciones a los problemas sociales. “Desde la Escuela de Comunicación, donde estamos elaborando este proyecto, podemos generar esa consciencia y el llamado a la participación de la comunidad para el rescate de este río”.

La académica, presentó el programa “La Ruta del Río” que será  una emisión televisiva, producida y dirigida por  José Antonio Takano Yamashiro (junto a estudiantes de la Universidad), que se transmitirá en vivo una vez por semana a través de redes sociales y el cual tiene el propósito de buscar la limpieza del Atoyac.

El Profesor de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, señaló que de acuerdo a cifras de CONAPO entre 2016 y 2030 la población del país se incrementará en 15.2 millones de personas; además que dentro de este periodo el 78.3% de los habitantes se asentará en localidades urbanas, lo que ocasionará la disminución del agua renovable per cápita: en 2016 el agua se renovaba 3 mil 687 metros cúbicos por habitante, para 2030 se renovará 3 mil 279  metros cúbicos por habitante, es decir 11% menos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password