Rechaza secretario de Turismo de Acapulco que playas estén contaminadas

Puebla, Pue.- El secretario de turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera garantizó que las cinco playas del municipio no están contaminadas, sin embargo, dijo que se encuentran atendiendo las recomendaciones de Cofepris.

En rueda de prensa para dar a conocer el convenio entre aquel municipio y Puebla con el objetivo de incrementar el número de paseante entre ambas demarcaciones, aprovechó para subrayar que el mar es apto para nadar.

Incluso, sostuvo que a raíz de la noticia nacional, el gobierno de Acapulco atendió de manera inmediata y no tuvieron alguna cancelación de habitaciones.

Actualmente, abundó cuentan con el 74 por ciento de ocupación hotelera con cerca de 700 mil turistas en alguno de los 275 hoteles disponibles para los visitantes.

“Se volvieron hacer estudios en el mar y se van a continuar haciendo los estudios para garantizar que las playas son aptas para bañarse. En este sentido quiero hacer la aclaración porque fue una noticia que no nos preocupó sino nos ocupó de inmediato. Con toda confianza pueden decir a todo mundo que las playas son aptas para uso y disfrute de bañistas”.

Manifestó que la medición fue una fotografía del momento pero además se realizó posterior a una lluvia, pero ya disminuyó el número de enterococos encontrándose menor a los 200.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password