Ingresan a la FGE más de 600 agentes del MP e investigadores

·         Recibieron Cursos de Formación Inicial en tiempo récord

Puebla, Pue.- Gilberto Higuera Bernal, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado destacó el hecho histórico de que, por primera vez ingresan a la Fiscalía más de 600 agentes del  Ministerio Público e investigadores,  quienes recibieron cursos de formación inicial para reforzar de manera inmediata los trabajos de procuración de justicia.

El Fiscal destacó en primer lugar el apoyo del Congreso del Estado, cuyos diputados aprobaron recursos extraordinarios  para no esperar  a gestionar fondos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y capacitar en  el menor tiempo posible, personal sustantivo para todas las áreas de la Fiscalía.

En este caso ingresaron 625 agentes del Ministerio  Público,  agentes investigadores,  analistas en información criminal, peritos en las diferentes disciplinas forenses y facilitadores  en Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias.

De este tamaño era la necesidad de personal especializado en la Fiscalía,  resaltó Gilberto Higuera al tomar la protesta a los 600  agentes y peritos, durante una ceremonia especial realizada en la explanada del CIS.

Este nuevo personal ayudar a  resolver los cientos de casos de delitos en materia de robo de vehículo, secuestros y feminicidos, cuyas carpetas de investigación están en proceso, refirió el encargado de la FGE.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password