Cancela Ayuntamiento 84 basificaciones; pero garantizan sus derechos laborales

Puebla, Pue.- El secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez informó que los 84 trabajadores que obtuvieron una base en la pasada administración no serán despedidos, únicamente se les retirará el beneficio si es que así lo determina el cabildo.

“Para tranquilidad de los compañeros y bajo esta hipótesis, pero si se llegara a cancelar la basificación tienen garantizada su permanencia en el ayuntamiento para su tranquilidad y derechos laborales. No queremos quitarle el trabajo a nadie ni es cacería de brujas”.

El funcionario reiteró que existen fallas documentales en todos los casos, y otros más graves tienen que ver con el cambio de plaza, es decir de jefes de departamento o coordinadores que una quincena antes pasaron a ser plazas operativas para ser basificados, de esto son entre 14 o 15.

“No pide la presidenta bajo esta posibilidad sigan conservando su empleos, no se les va a despedir sino buscaríamos convertir de base a confianza”.

Al final, recordó que llamarán a comparecer a su antecesora Yareni Janix Natera y al exdirector de recursos humanos Gerardo Seráfico, pues ellos son los directamente implicados en la entrega de las bases.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password