De 10 intervenciones de IMJ en escuelas para atender problemas entre jóvenes, solo siete aceptan el apoyo

Puebla, Pue.- Desde depresión, suicidio, cutting, drogas, anorexia y bulimia, detectó el Instituto Municipal de la Juventud, entre menores de edad, por lo que se encuentran atendiendo estos problemas para evitar la muerte.

Al respecto, la titular del IMJ, María del Sol Cortés Bautista, enfatizó que su dependencia trabaja en secundarias y bachilleratos, por lo que el rango de edad que interviene va de los 15 a los 18 años.

Explicó que una vez que identifican la problemática son canalizados a alguno de los cinco centros de Juventud ubicados en La Libertad San Jerónimo Caleras, San Andrés Azumiatla, Xonacatepec y Romero Vargas, ésta última con tendencia en consumo de drogas.

“A nivel nacional somos tercer lugar en suicidio adolescente a nivel estado, en el municipio nos encontramos anteriormente, en otras administraciones, que llegaban con problemas y se les canalizaba al DIF y la población es diversa. Nosotros tenemos un consultorio especializado para atender no solo a los que llega sino en las escuelas”.

De 10 solicitudes elaboradas por el IMJ en las instituciones educativas, siete aceptan el apoyo.

“Hemos tenido buena estrategia. Está focalizada a la depresión, cutting, suicidio, depresión por violencia en el seno familiar, por eso deben ser acompañados por el tutor. Hemos tenido buena respuesta”.

Al final, aceptó que el suicido y depresión están en niveles altos, por lo que próximamente firmaran con el colegio de bachilleres una convenio para abarcar la atención.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password