Encontronazo entre diputadas por la propuesta de disminuir las penas a mujeres que decidan abortar

Disfraza García Olmedo la despenalización del Aborto: Della Vecchia

Puebla, Pue.- Logró la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia darle un revés a la propuesta de su compañera priista Rocío García Olmedo quien pretende disminuir las penas en contra de las mujeres que decidan abortar.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez envió su recomendación, que será turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, la cual tomará la última decisión en el tema que ha provocado controversia y división entre los diferentes sectores.

Insistió Della Vecchia que la propuesta es tan solo un disfraz para despenalizar el Aborto; luego que se pretende evitar que las mujeres que interrumpan su embarazo pisen la cárcel, y realicen trabajos comunitarios.

Aunado  que integrantes del Frente Nacional Por la Familia exigen se discuta el tema en el Pleno del Congreso y no se decida de manera “unilateral”.

Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo al artículo 339 del Código Penal, lo dispuesto en la fracción IV del artículo 26 Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla, establece: “la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, salvo los casos previstos en las leyes”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password