José Juan trabajó con opacidad en la Inspectora: Olga Romero

Puebla, Pue,.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres siempre trabajó con opacidad al frente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del estado.

Así lo sentenció su sucesora, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo quien denunció que, desde el inicio de la Legislatura, Espinosa Torres les negó el acceso total a las diversas cuentas públicas y los dictámenes que enviaba la ASEP.

Por lo que no podían revisar algunos de los puntos en los que tenían, duda, pues el diputado local los controlaba al 100 por ciento.

Ante esto confirmó que, para evitar malas interpretaciones, se llevará a cabo un proceso de entrega-recepción con la intención de conocer los procedimientos realizados por Espinosa Torres.

“No teníamos acceso al 100 por ciento, ni siquiera los miembros de la comisión, ahorita estamos planteando que sea de puertas abiertas, que la información la tengan todos, que cualquier duda se resuelva y se sepa lo que llega, porque muchas veces no lo sabíamos”.

La legisladora de Morena reconoció que aún no tiene conocimiento de las cuentas públicas que se revisarán, sin embargo, mencionó que sí se incluye la del propio Espinosa Torres, que resultó con irregularidades por 30 millones de pesos, la correspondiente a 2015.

De la misma manera, agregó que el mismo trámite se hará en el caso de las cuentas del finado ex gobernador Rafael Moreno Valle, que se solicitaron y se mantiene en revisión

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password