INE confirma triunfo de Barbosa, tomará protesta el 1 de agosto

Puebla, Pue.- El  Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla confirmó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta como el nuevo gobernador del estado de Puebla, por lo que el próximo 1 de agosto tomará protesta al cargo.

Durante la sesión del Consejo Local del INE, el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez informó que para la elección a gobierno del estado de Puebla, no se presentó ninguna impugnación, por lo que se confirma que los partidos aceptaron el triunfo de Barbosa Huerta.

De acuerdo al cómputo distrital que inició el pasado miércoles, se confirmó que el gobernador electo obtuvo el 44.84 por ciento de los sufragios, ya que un total de 687 mil 341 ciudadanos votaron por su candidatura.

Mientras que su contrincante más cercano, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) Enrique Cárdenas Sánchez, se quedó con 33.15 por ciento de las preferencias electorales, es decir, 508 mil 154 poblanos lo apoyaron.

Quedando en tercer lugar el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino con el 18.48 por ciento de los votos con 283 mil 364 votos a su favor.

Sin embargo, solo votó el 33.39 por ciento de los poblanos que tenían el derecho a participar, ya que de acuerdo al conteo final de los más de 4 millones de ciudadanos, solo salieron a votar 1 millón 532 mil 589 poblanos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password