Bachilleres de la FNERR no han recibido becas Benito Juárez

·         Se manifestarán  próximo jueves 23 de mayo  en Puebla y el resto del país

Puebla, Pue.- Bachilleres afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez, adherida al movimiento Antorcha Campesina, reclaman también el pago de las becas Benito Juárez que promueve el gobierno federal y en señal de protesta harán movilizaciones en Puebla y el resto del país este jueves 23 de mayo.

Isolda Morán, dirigente de la FNERR en Puebla afirmó que a nivel nacional son 35 mil bachilleres de la FNERR de los cuales 17 mil han sido censados para estas becas pero solo a 6 mil ya les pagaron.

En Puebla son más de 8 mil bachilleres de Antorcha Campesina, de los cuales 3 mil 500 ya reciben esta beca del gobierno federal, pero 4 mil 500 aproximadamente siguen sin recibir el apoyo de la beca consistente en un pago mensual de 800 pesos.

Isolda Morán, explicó que anteriormente las becas de apoyo que recibían eran de mil 200 pesos mensuales y además contaban con desayunos escolares y comedores. Ahora   como estudiantes tienen el problema de que ya no hay desayunos escolares y tampoco comedores, por lo que la beca es el único apoyo económico para seguir estudiando.

En Puebla harán una caravana cultural de protesta este jueves 23 de mayo del Paseo Bravo al zócalo y participaran 2 mil estudiantes de la FNERR.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password