Entre aumento directo  y prestaciones, maestros logran incremento  salarial  del 6.5%

Se desglosa en 3.35% al salario tabular; 1.10% a fortalecimiento salarial y el 1.8% a prestaciones

Puebla, Pue.- En el marco de la tradicional celebración del Día del Maestro -15 de mayo-,  Alejandro Ariza, secretario general de la Sección 23 del SNTE, precisó sobre  los logros obtenidos por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en la negociación salarial con base al pliego nacional de demandas 2019.

En  lo que concierne a educación básica se alcanzó el incremento del 3.35% al salario tabular, el 1.10% para el fortalecimiento salarial, y el 1.8% a prestaciones. Sumando un total del 6.25% que será retroactivo al primero de enero del presente año, destacó.

El secretario general de la sección 23 del SNTE informó que por primera vez se crea en la minuta de acuerdos SEP – SNTE una comisión para que la basificación sean un proceso permanente (que todos los trabajadores de la educación que tengan 6 meses un día serán basificados sin seguir procesos burocráticos.

“Para los compañeros que se desempeñan en hora/semana/mes decirles que se regularizará primero a la planta docente existente, atendiendo y respetando su antigüedad y derechos laborales, y posteriormente considerar a los nuevos ingresos”, puntualizó el líder.

Alejandro Ariza Alonzo informó que para los asesores técnicos pedagógicos la SEP finalmente asignará las claves administrativas correspondientes con el incremento respectivo “se crea la figura de inspector y jefe de sector de preescolar de educación indígena. . . además se retoma la bilateralidad SEP – SNTE para el proceso de cambios y permutas,  y por primera vez se dará el apoyo extraordinario para mejorar la infraestructura de los CAM para responder a una educación incluyente”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password