Avala Congreso del Estado Reforma Educativa federal

Hubo mayoría de votos a favor de la propuesta del presidente  Andrés Manuel López Obrador

Puebla, Pue,. Por mayoría de votos, el Congreso del estado de Puebla avaló y en consecuencia aprobó, , el dictamen con minuta de decreto propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el que el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política referente a la denominada Reforma Educativa.

La aprobación se dio de manera coincidente con el Día del Maestro y como arranque del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones  del Congreso local.

Cabe mencionar que la nueva Reforma Educativa contempla, entre otras cosas, un sistema integral de formación, capacitación y actualización docente, los procesos de selección y promoción docente se llevarán en igualdad y condiciones serán públicos, trasparentes, equitativos imparciales.

Además, las evaluaciones serán diagnosticadas, es decir, tomarán en cuenta los conocimientos, aptitudes y experiencias de los maestros y maestras, la educación pública, gratuita y laica llegará a todos, primordialmente niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, los planes de estudio tendrán perspectiva de género, orientación integral, plurilingüe e intercultural, además se incluirán materias tradicionales como civismo, tecnología, innovación, artes, promoción de estilos de vida saludables, educación sexual y reproductiva, así como el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password