Por incremento de casos de bullying, regidores solicitan el programa “Operativo Mochila”

Puebla, Pue.- Al momento de solicitar la implementación del operativo mochila, tras bullying en el centro escolar Morelos, la presidenta de la comisión de educación en el cabildo poblano, Libertad Aguirre Junco, informó que cuenta con 20 casos de este tipo no sólo de nivel básico o medio sino de preescolar.

Al llamado se sumó uno de los coordinadores de los regidores Edson Cortés Contreras, quien pedirá a la Secretaría de Educación (SEP) tome en serio este programa porque es grave lo que sucedió en aquella institución educativa, por lo que el operativo servirá para evitar que se ingresen artículo peligrosos.

“Por supuesto que es alarmante y preocupante ver este tipo de acciones en el interior de los centros educativos por lo cual se va a solicitar platicas con la SEP para que se implemente el operativo mochila de manera inmediata y urgente”.

Sobre el hecho, Aguirre Junco mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con la titular de la Corde para tratar no sólo la agresión en el centro escolar Morelos, institución donde una alumno hirió con un cúter a otras dos.

Nuevamente solicitó  la implementación del “operativo mochila” pues es grave que persistan estos hechos, y añadió que en lo que va de 2019 cuenta con más de 20 casos, uno de ellos en preescolar.

“Me han llegado a la oficina y comentarios del inicio de 2019, pues arriba de 15 a 20 casos tenemos desde el preescolar, no sólo en escuelas públicas también en privadas”.

Aguirre Junco, por lo anterior, hará formal nuevamente su propuesta ante la presidenta municipal Claudia Rivera y  secretaria de seguridad pública y tránsito  María Lourdes Rosales, esperando que sean tomando en cuenta.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password