No hay que caer en paranoia sobre violencia en escuelas: Ibero

El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que las escuelas poblanas reflejan el contexto de violencia que se presenta en la sociedad, por lo que se necesitan de estrategias para fomentar valores

Puebla, Pue. El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que no se debe caer en paranoia sobre la violencia que se registra en las escuelas en la entidad, sino más bien buscar las estrategias que fomenten valores y que no dañen los Derechos Humanos.

Lo anterior al ser cuestionado en entrevista y tras inaugurar la Expo Ibero Primavera 2019, por el asunto de que una estudiante lesionó a dos de sus compañeras con un cúter en el Centro Escolar Morelos.

“Las escuelas poblanas están reflejando el contexto de violencia que se presenta en la sociedad problema ante el cual se requieren estrategias que fomenten los valores y no que vulneran los Derechos Humanos (…) no hay que tener visiones pendulares e irnos a extremos de paranoia”, recalcó.

Abordó que la comunidad estudiantil son producto del entorno social, político y económico, “entonces, si estamos inmersas en un entorno inseguridad es imposible que no se viertan esos riesgos”.

En otro orden de ideas, Patrón Sánchez mencionó que confía en que las elecciones del 2 de junio se desahogen de la mejor manera.

“Mi primer deseo es que se pueda desahogar de la mejor manera la jornada electoral, la universidad (Ibero Puebla) y su servidor somos creyentes de las instituciones democráticas y por lo tanto, de la utilidad del voto informado, razonado”, finalizó.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password