En el 1 de Mayo maestros cierran filas en torno al SNTE

Integrantes de las Secciones 23 y 51 se reúnen en la Villa del Jubilado

Puebla, Pue.- Los dirigentes magisteriales Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, de las secciones 23 y 51, respectivamente,  afirmaron que el  1 de Mayo es una fecha histórica que permite a los trabajadores de la educación reivindicar su lucha por mejores salarios, condiciones de trabajo y prestaciones laborales.

Reunidos en el complejo de la Villa del Jubilado, las representaciones sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE conmemoraron el “Día del Trabajo” con todas las estructuras regionales y delegacionales que representan a cerca de 100 mil trabajadores de la educación en Puebla.

Con la presencia de Ulises Chávez Tenorio, en representación del dirigente  nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, fueron convocados exsecretarios  generales y los directivos de los diferentes niveles educativos de la SEP estatal.

Alejandro Ariza Alonzo afirmó,  “Pedimos a todos los legisladores del país la abrogación de las leyes secundarias en el sector educativo. Nunca más el vínculo entre la evaluación y la permanencia en la función educativa. . . exigimos incrementos justos al salario, compensaciones y prestaciones”.

Jaime García Roque en su discurso aseguró que en Puebla hay unidad para seguir fortaleciendo al SNTE. . . “en esta importante fecha los trabajadores de la educación nos pronunciamos por mejores condiciones laborales,  salariales y prestacionales”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password