Regresa al recorrido tradicional el Desfile del 5 de Mayo

Este año participan artistas plásticos poblanos en carros alegóricos

Puebla, Pue.- Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno anunció en rueda de  prensa que este año, el Desfile  de la Batalla del 5 de Mayo regresa al recorrido tradicional que tuvo por décadas, es decir, saldrá de Plaza Dorada para continuar por el Bulevar 5 de Mayo hasta la 18 oriente.

Participaran más de 9 mil escolares de 32 planteles educativos de todo el estado y cerca de 2 mil militares así como el tradicional batallón de zacapoaxtlas y xochiapulcas.

Otra novedad en el desfile para conmemorar el 157 aniversario de  la Batalla de Puebla es que los 13 carros alegóricos que elaborarán  los centros escolares   mostrarán pinturas murales y esculturas, diseñadas por artistas plásticos poblanos como Jose Bayro, Antonio Álvarez Morán, Liliana Amezcua,  José Luis Velázquez quienes plasmaran en sus obras temas  que tiene que ver con personajes y lugares de la historia de Puebla.

Entre ellos, estará la figura del diplomático poblano Gilberto Bosques, los Altares  de Huaquechula, los Voladores de  Cuetzalan.

En el tema de la seguridad pública estarán 900 efectivos del ejército y policías estatales y municipales resguardando el orden a lo largo de las 2 horas del desfile que iniciará a las 10 de la mañana.

A lo largo del trayecto de la parada cívico-militar, se colocarán 30 mil sillas gratuitas para las familias poblanas.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password