Extorsiona la SSPyTM a sexoservidoras

Puebla, Pue.- Además de que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar al Ayuntamiento de Puebla por presunta vejación a sus garantías, la Unificación de Sexoservidoras A.C, informó que sigue la persecución de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en su contra.

Incluso, la representante María Lourdes Hernández Castillo sostuvo que pese a la reunión con las autoridades municipales donde se informó de dichos actos, los levantones siguen contra las mujeres pese a que no están en funciones.

En rueda de prensa, Hernández Castillo también recriminó que no se la haya dado seguimiento a mesas de trabajo tal como se acordó con la secretaria general Liza Aceves López y la titular para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio.

Hernández Castillo insistió en establecer una zona de tolerancia entre los límites de Puebla y Tlaxcala, sin embargo, las propias autoridades del ayuntamiento de Puebla desecharon esta opción.

Hilario Gallejos Gómez, activista social, anunció que alistan varias denuncias en contra del ayuntamiento de Puebla por violaciones a los derechos humanos de las sexoservidoras.

Indicó que no acudirán al órgano estatal porque el actual presidente Adolfo López Badillo “solamente es una maceta en el corredor” y no resuelve nada.

“Ya se presentó un oficio donde se hacen esas peticiones. Se acordó que el jueves pasado una reunión pero no se tuvo. Van a seguir laborando como lo hacen hasta no se les dé solución”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password