Convermex pide no culpar al plástico únicamente

Puebla, Pue.- La empresa de plásticos Convermex pidió no culpar exclusivamente al plástico de la creciente contaminación que se ha registrado en ríos y mares, ya que también se genera basura con metales que afectan la vida marina.

Así lo señaló el representante de esta empresa Carlos Oswaldo Tapia Pérez quien se presentó ante el Congreso del estado para solicitar que no se castigue al sector del plástico con la prohibición o en su caso la regulación de este material, pues afectaría por lo menos en la entidad, a más de mil empleados de este sector.

El empresario manifestó que en caso de que regule este uso, las empresas se verán obligadas a cambiar la tecnología para la fabricación de nuevos materiales, lo que conlleva a la detención de su producción, afectando sus ingresos.

“Es el punto de partida y la moda, la verdad es que hay que ver de qué manera podamos solucionarlo como sociedad… el plástico forma parte  de trabajos en tema de seguridad, alimentación, industria automovilística, la construcción, en cualquier lado se usa el plástico”.

Ante esto, llamó a los diputados locales a no castigar a este sector, pues no es la solución el prohibirlo, pues actualmente se está viviendo la era del plástico, pues es utilizado para comida para llevar, conservar alimentos entre otros usos más.

Por lo que se pronunció por lo que aseguró que más que prohibir este material, lo que se debe de hacer es impulsar el proceso de reciclado.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password