Logra Merillela Arreola medalla de oro en Panamericano de Karate

La karateca poblana consiguió la presea áurea al vencer a Jaqueline Factos por 4-1 en la final

Puebla, Pue. La karateca poblana Merillela Arreola consiguió la medalla de oro en el Panamericano de Karate, que se realizó en Panamá, esta victoria le da puntos a la exponente en el ranking para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima.

Arreola ha conseguido un objetivo más en su carrera, ahora al colgarse esta presea de oro en una final muy disputada en el inicio pero que terminó a su favor por marcador de 4-1 sobre la ecuatoriana, Jaqueline Factos.

Ahora la karateca poblana seguirá en la lucha por representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dentro de la categoría de -61 kilogramos, ya que una vez más ha demostrado que es la mejor representante de nuestro país en esa división.

Durante el certamen, Merillela Arreola derrotó a la atleta de Trinidad y Tobago, Chenisse Charles, a la que superó en la primera ronda. En la segunda ronda enfrentó a Ashley Binns de Costa Rica, a la que superó por marcador de 1-0.

También venció a la dominicana Karina Díaz que la iba superando en el combate, pero fue expulsada cuando Arreola se acercaba en el marcador. Esto colocó a la mexicana y representante de Puebla en la semifinal de la categoría.

Ahí enfrentó a la brasileña Tais Oliveira, con la que protagonizó un combate muy intenso, de muchos intercambios, donde Merillela supo colocar los puntos en el momento justo para ganar el combate por 4-1 e instalarse en la final donde consiguió el oro en este Panamericano de Karate 2019.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password