Asegura Claudia Rivera que turismo en Puebla va en aumento

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que la demanda de Airbnb aumentó 300 por ciento en Puebla capital, por ello la disminución en ocupación hotelera que se reflejó a finales de 2018.

Al cierre del año pasado, la ciudad alcanzó el nivel más bajo en los últimos cinco años al reportar 62.3 por ciento, una reducción anual de 3.2 punto porcentuales.

La alcaldesa respondió que la presencia del turismo va en aumento, tanto que en fines de semana han tenido la presencia de 60 mil personas, por lo que no sería un buen indicador medir únicamente el hospedaje.

“No son mis cifras, son las que emite información nacional turística. Por sectores llevan registro, quizá se refieren a eso, no sería un indicador si sólo se habla de hospedaje porque se ha incrementado un 300 por ciento el uso del Airbnb”.

En ese sentido, abundó que también cambia la dinámica, puntualizando la oferta de aquella modalidad aumentó en la zona centro 200 por ciento y la demanda en 300 por ciento.

“La tendencia es que va para allá, la cifra no está registrada en la captación estadística de hospedaje.  Hemos rebasado, desde el año pasado tuvimos una cifra histórica en muertos, varios eventos hemos albergados 60 mil persona fines de semana”.

Detalló que en la reciente Fiesta del Libro, que esperan sea internacional el próximo año,  se contó con más 55 mil visitantes.

A la par, dijo que anunciarán en próximos días un proyecto de turismo alternativo en juntas auxiliares.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password