Reta Claudia Rivera a empresarios demostrar la existencia de 2 mil ambulantes en el CH

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pidió a  los empresarios demostrar que hay 2 mil ambulantes en el centro Histórico, afirmando que ella cuenta con pruebas de que sus antecesores permitieron su proliferación.

En entrevista, manifestó que implementará una estrategia distinta, pues las anteriores fueron fallidas y no puede seguir con la misma dinámica.

A la par, sostuvo que es muy fácil hablar pero demostrar, con pruebas, es distinto, por ello lanzó el reto para confirmar sus dichos, pues negó que haya esa cantidad en las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Yo les diría que es fácil hablar y decirlo, pero probarlo no, ese es el reto. Si no lo mides y no hay indicador, sólo es un dicho. Yo les digo y les reto que demuestren que hay más que en las administraciones anteriores, eso no es cierto, no es cierto,  hay ambulantes, sí hay”, dijo.

Recordó nuevamente que este fenómeno es mundial, donde también ha influido que los propios vecinos de las calles les compran.

Sobre los supuestos cortinazos que implementarán algunos comerciantes del centro histórico ante la falta de resultados, respondió que eso se le figura a lo que dijo algún día un personaje político.

“Eso me recordaría a un diputado, o no sé qué era, que de reducirle su sueldo saldría a delinquir. No son esas cosas que se deben hacer, si no lo tenemos claro se recurrirá a prácticas que desgastan a la sociedad”, respondió y negó operativos para aquellos que han amagado con vender afuera de sus negocios.

Respeto a mi dirigente: Rivera

Sobre las declaraciones de la líder nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, sobre que le hace falta capacitación e incluso la buscará para saber qué pasa en su gobierno, principalmente por las críticas de algunos sectores, dijo respetar sus comentarios.

Añadió que al momento no la ha buscado, pero en cuanto lo haga, será receptiva a sus comentarios.

“Entiendo que es una revisión con todos los candidatos porque hay metas de cumplimiento, indicadores de evaluación de desempeño porque el propio ayuntamiento es un órgano colegiado, es decir, se rige o se evalúa la función de todo el cuerpo colegiado, eso es la constitución”.

Señaló que su gobierno cuenta con un plan municipal de desarrollo, así como con los mecanismos para evaluar el desempeño y el cumplimiento de las metas que se fijan, pero aceptó que algunos temas son más complicados y en otros se ha avanzado considerablemente, pese a ello, aseguró que siguen trabajando para mejorar constantemente.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password