Karateca de la UVP representará a México en el Mundial de Karate

José Luis López buscará a hacer un buen papel en el certamen que se efectuará en Tokyo

Puebla, Pue. José Luis López Huitzil, integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla, representará a México en el Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu, mismo que se realizará en Tokio, Japón.

“Llevo muchos años practicando este deporte y uno de mis objetivos era asistir a un Mundial, porque es lo máximo a lo que se puede aspirar. Competir ante los mejores del mundo es algo que motiva y que representa un sueño cumplido ahora que estoy en una etapa de madurez como estudiante y deportista”, mencionó.

Alfonso Rey Torres, coach del equipo de karate de Panteras UVP y también participante en el Campeonato Mundial Tokio 2019, comentó sobre el gran reto que tiene José Luis López Huitzil, quien tendrá al menos cinco combates dentro de la categoría -84 kilogramos.

“Es un honor tener a José Luis como seleccionado de México. Él trabajó mucho tiempo para conseguir esto y ahora lo que tiene que hacer es disfrutar el momento y hacer su mejor esfuerzo porque al certamen asisten los mejores karatecas de 40 países. Durante más de un año nos preparamos mentalmente, físicamente y técnicamente para esto y ahora que llegó el momento de competir se tiene que demostrar que todo el trabajo realizado sirvió para alcanzar esa madurez deportiva a la que todo atleta aspira”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password