Hasta el momento 9 denuncias presentadas por agresiones de ambulantes a feministas

Puebla, Pue.- Hasta el momento se han presentado 9 denuncias penales en contra de los comerciantes ambulantes que agredieron física y verbalmente a un grupo de feministas que realizaban un recorrido por las calles del Centro Histórico.

En conferencia de prensa integrantes de varias organizaciones civiles a favor de las mujeres y de la movilidad, denunciaron que los ambulantes las agredieron solo por realizar un recorrido con autoridades municipales para el tema de la movilidad de las mujeres y personas con discapacidad.

Las agredidas señalaron que a pesar de que se encontraban elementos de la policía estatal y municipal, fueron amenazadas con armas de fuego e incluso violencia sexual, sin embargo, los elementos no realizaron la denuncia correspondiente, no hubo detenidos ni se levantó la constancia de hechos.

“Hay denuncia por agresión física a las compañeras que sufrieron lesiones, y también presentamos denuncia por amenaza, ahora viene que la policía ministerial haga bien su trabajo, y que lo haga bien… le exigimos a la Fiscalía General del Estado, a que se cumplan con todos los protocolos, por que vamos a dar un puntual seguimiento de cualquier situación o violación de derechos humanos”.

Desmintieron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que las acompañó en el proceso de la presentación de la denuncia penal, pues aclararon que la única que estuvo presente fue Catalina Pérez Osorio, quien más como titular del Instituto Municipal de las Mujeres, fue amiga de este grupo de mujeres.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password