Se prevé en las elecciones de juntas auxiliares la presencia de grupos de choque

Puebla, Pue.- Además de que nuevamente estarán presentes funcionarios municipales en la renovación de ocho juntas auxiliares, se prevé que otra vez haya grupos de choque intentando desestabilizar el proceso del 24 de febrero.

En rueda de prensa, encabezada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, estuvieron presentes los integrantes de la comisión plebiscitaria para dar informes sobre los nuevos comicios extraordinarios.

Sobre el tema, Rivera Vivanco dio a conocer que la participación de servidores públicos en los próximos plebiscitos no viola la ley ni mucho menos estarán para cargar dados hacía algún aspirantes.

Pidió, en todo caso, denunciar si es que los identifican realizando actos fuera de ley, afirmando que serán sancionados, siempre y cuando se presenten las pruebas y no solo por dichos en redes sociales.

Subrayó, nuevamente, que el reciente fue un proceso atípico, donde mayor participación ciudadana existió, además de la inscripción de planillas, pueblos originarios y mujeres, cerca de 700.

También, respondió entorno a los encargados de despacho en ocho de las demarcaciones que únicamente estarán participando en el proceso entrega-recepción, y sostuvo que eligió a personas de su confianza porque sabe que no habrá manipulación en los comicios.

En su intervención, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo indicó que habrá notarios públicos en las mesas de acuerdos, entre uno o dos, y uno en cada junta auxiliar durante los comicios, es decir, un total de ocho.

Al cuestionarle si esperan otra vez la injerencia de grupos de choque, respondió que muy probablemente, pero para ello se han puesto de acuerdo con el gobierno del estado para evitar su injerencia.

Por último, Liza Aceves, la secretaria general del ayuntamiento, manifestó que la organización en materia de seguridad estará a cargo del estado junto con el ayuntamiento de Puebla, dejando en claro que es una fantasía decir que van a ir separados.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password