Gobierno federal debe respetar recursos etiquetados para estancias infantiles

No debe desaparecer esta política pública de atención a infantes, señala la Red OSC

Puebla, Pue.- David Contreras, líder  de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil,  pidió al gobierno federal y a la Cámara de Diputados mantener etiquetados los  recursos para estancias infantiles de la Sedesol para garantizar que continúe esta política pública de atención a la niñez.

Recordó que las estancias  infantiles de la Sedesol,  suman en el estado de Puebla  288 y atienden a un promedio de 100 niños cada una, tanto en las principales ciudades como en comunidades rurales.

Son estancias que se someten a reglas de operación como contar con su clave única de ONG, rendir informes anuales, certificar y registrar a su personal, así como sus instalaciones.

David Contreras lamentó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar las estancias infantiles y dar el recurso directamente a los padres  de familia, pues las estancias, se rigen bajo un estricto marco normativo a sabiendas de que atienden niños no libros o cosas materiales.

El señalar de corrupción a organizaciones como Antorcha Campesina, UGOCEM, CNC, Unimos y otras, no implica que todas las organizaciones sociales  sean corruptas, remarcó el dirigente de la RED OSC.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password