En México al año aparecen 6 mil nuevos casos de leucemia en infantes

Sólo el 50 por ciento de enfermos sobrevive

Puebla, Pue.- En México,  cada año se presentan entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de Leucemia en  infantes, principalmente y solamente el 50 por ciento de ellos logra sobrevivir  pues el resto falleció porque no se le detecto a tiempo la enfermedad.

De los diferentes tipos de cáncer que se presentan en los infantes,  el  50 por ciento están relacionados con la Leucemia, Linfomas en un 10 por ciento; tumores del sistema nervioso central con un 10 por ciento de los casos; y de ahí en proporciones menores otros tipos de cáncer.

Así lo informó,  María del Rocío Baños Lara, Directora del Centro de Investigación Oncológica UNE-UPAEP,  al abundar que se están haciendo investigaciones sobre algunas moléculas que todavía no se han descrito en la enfermedad de la Leucemia y cómo pueden éstas participar en la progresión de la enfermedad o de cómo se comportan frente a las quimioterapias.

Subrayó que la mayoría de los cánceres que se presentan en los niños son curables, pero el problema se presenta cuando no se detectan a tiempo, llegan tarde a los tratamientos, y por lo tanto, ya es muy difícil que puedan recuperarse.

Acotó que la edad pico en donde se registran un mayor número de niños con problemas de cáncer oscila entre los dos y cuatro años de vida.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password