Joaquín Rubio toma protesta como consejero presidente del INE en Puebla

Con este paso, el INE comienza con la  organización de la elección extraordinaria para elegir a gobernador en Puebla

Puebla, Pue. Joaquín Rubio Sánchez tomó protesta este jueves como  Consejero Presidente del INE en Puebla, que se encargará de organizar el proceso extraordinario en donde se elegirá a un nuevo gobernador, además de cinco presidentes municipales.

Acompañado de la Consejera Electoral Pamela San Martín Ríos y Valles y el Consejero Electoral Marco Antonio Baños Martínez, así como de los consejeros locales y representantes de los partidos políticos, Rubio Sánchez se comprometió a garantizar certidumbre y confianza de cara al 2 de junio.

“Ofrezco mi actuación con responsabilidad, autonomía y transparencia. Como institución debemos hacer que las elecciones no sean origen de encono sino de certidumbre y confianza, como institución no nos importa por quién vote la gente, nos importa que vote en paz, en libertad y en secreto, tenemos que darle a la ciudadanía los elementos para que así lo hagan. La imparcialidad es el mejor servicio que podemos ofrecer a la República y a la vida social de México y en particular, a la sociedad poblana”, señaló.

En primera instancia, se informó que para la elección a gobernador se instalará poco más de 7 mil 700 casillas en la entidad.

 

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password