Reactivan proceso de descentralización de la SEP

Por el fallecimiento de Martha Erika Alonso se detuvieron los trabajos de búsqueda para la construcción del inmueble, que será sede de la SEP federal en Puebla, indicó Dario Carmona, secretario técnico del Consejo de Descentralización

Puebla, Pue. Tras la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, se reactivó el proceso de descentralización de la SEP federal para que llegue a Puebla, confirmó Dario Carmona, secretario técnico del Consejo de Descentralización.

Lo anterior, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, se detuvieron las negociaciones para la búsqueda del lugar para la construcción de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que encabeza Esteban Moctezuma.

En entrevista, Carmona García indicó que las negociaciones retomarán su curso y así, seguirá la descentralización de la dependencia federal para que llegue a Puebla.

De este modo, confirmó que siguen operando en oficinas alternas, ubicadas en el Tecnológico de Puebla, donde ya han llegado algunos subsecretarios para trabajar en los proyectos técnicos.

Recalcó que la llegada de la SEP federal a Puebla será paulatina, tal y como lo ha mencionado el propio secretario Esteban Moctezuma, pues son 9 mil trabajadores de base y una cifra similar que son de honorarios y administrativos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password