Por número de aspirantes a gobernador interino, parece una feria: Ibero

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que se debe tener bien definido el perfil del interino para de esa manera desechar a aspirantes

Puebla, Pue. Ante el gran número de aspirantes al cargo de gobernador interino, esto parece una feria, detalló Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla.

Manifestó que este proceso no se trata de “apostarle a ver si se sacan la rifa”, sino de garantizar que la persona que ocupe el cargo sea responsable y capaz.

“Que llegue a 42 los aspirantes, parece una feria, no es posible que la gente piense ‘le apuesto a ver si me saco la rifa’, que pocos serios. Muy delicado la situación en Puebla para ver quién sale y me toca a mí. Creo que la persona que sea elegida debe ser altamentente responsable y capaz”, resaltó Fernández Font.

Añadió que hasta que se conozcan los requisitos que debe cumplir el aspirante a gobernador interino, se podrán desechar a muchos hasta tener a los mejores.

En otro orden de ideas, el rector de la Ibero Puebla indicó que con la renuncia de la vida política de Eukid Castañón, se ve reflejado que hay fracturas en el morenovallismo.

“Me resulta muy interesante la renuncia de Eukid (Castañón), porque nadie se lo imaginaba, era como el heredero directo de Rafael Moreno Valle y ahora que haya renunciado me deja muchas preguntas, por qué renuncia, qué fracturas se están viendo en el interior del morenovallismo y por supuesto del PAN”, dijo.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password