Cede Biestro a las presiones de José Juan Espinosa

Puebla, Pue.- Para terminar con las diferencias entre los integrantes del bloque parlamentario Juntos Haremos Historia, se determinó impulsar un perfil externo al Congreso del estado que integran esta coalición para el gobernador interino , sin embargo puede ser militante de un partido político.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta coalición y encabezados por Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidieron que a pesar de respetar el interés de cada uno de los legisladores que buscan esta designación, se privilegiará la unidad interna de este grupo parlamentario, por lo que MORENA, PT y Encuentro Social irán por un perfil externo, el cual solo habla exclusivamente de los 41 diputados.

Al respecto, el coordinador de los diputados de MORENA Gabriel Biestro Medinilla refirió que este perfil externo saldrá de la lista que se está conformando, por lo que se puede agregar más personas, incluso propuestas de algunas bancadas, pero ante todo se buscará que el nuevo representante del estado de manera temporal es que sea un perfil de confianza a los poblanos.

En su intervención el coordinador de los diputados del PT y principal crítico de las aspiraciones de Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados, José Juan Espinosa Torres sentenció que la unidad es la mejor forma de seguir tomando decisiones para el bien de Puebla y superar lo que se ha registrado tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo.

“Hemos acordado trabajar de manera muy intensa para buscar a aquel poblano, aquella poblana que fuera de las cuatro paredes del Congreso del estado, permita abonar a lo que hoy queremos los poblanos, que es que el Congreso cumpla con la parte que le toca y designar en los próximos días a quien conducirá al gobierno del estado en 5 meses y 20 días, en unidad caminaremos para elegir ese perfil externo, que nos garantice la imparcialidad y la conducción en el gobierno del estado”.

Por su parte el coordinador de los diputados de Encuentro Social, Miguel Trujillo y quien fue impulsado por un grupo de diputadas, coincidió en ir en unidad para poder garantizar un perfil externo y que genere certidumbre para el próximo proceso electoral en puerta.

En cuanto a los tiempos, los diputados acordaron que el plazo para este nuevo gobernador, será el próximo 24 de enero, con la intención de poder lograr estos acuerdos de unidad.

El diputado morenista insistió en que no existe una división al interior de Juntos Haremos Historia, sin importar que se hayan registrado diferencias con el diputado Espinosa Torres.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password