Respalda Rosa Márquez candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura

Puebla, Pue.- Luis Miguel Barbosa es el candidato natural de Morena al gobierno del estado en las próximas elecciones extraordinarias  subrayó la regidora Rosa Márquez Cabrera,  al informar que ella lo apoyará en la trinchera donde se encuentre.

En entrevista, también dijo que sigue firme su aspiración para encabezar el gobierno interino tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, y apeló a la madurez política de los legisladores para unificar criterios sobre quien logrará esta posición.

“Seguramente habrá un acuerdo y de que van a salir unidos para enfrentar la nueva etapa que viene, de eso no tengo la mayor duda”, dijo luego de dimes y diretes entre José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, presidente de la mesa directiva y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respectivamente.

Márquez Cabrera informó que varias diputadas locales han pedido que en las ternas hubiese propuesta de mujeres: “sí hay han manifestado simpatías, ellas en sus reuniones manifestaron que fuera importante que se consideraran perfiles de mujeres”.

A la par, se dijo orgullosa de haber transitado en gobiernos tan importantes como el del propio André Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad, pero no le da ventaja para ubicarse en el interinato, pero será un elemento que se considere entre otros más como lograr la unidad de las fuerzas políticas.

Barbosa es el candidato natural al gobierno local

Aunque sostuvo que Luis Miguel Barbosa Huerta es el candidato natural para la siguiente elección extraordinaria, afirmando que ganó los comicios del primero de julio aunque “nos la arrebataron a la mala”.

“A él le corresponde ser el candidato y, por supuesto, lo estaremos apoyando en la decisión que tome, vamos a esperar, si él decide participar  lo vamos a apoyar con todo, desde donde estemos”.

Desmintió que sea una figura desgastada por el enfrentamiento que sostuvo con el grupo morenovallisa, y señaló que quienes están realizando una campaña negra son los de enfrente, refiriendo que ni ellos mismos respetaron su propio luto.

“Ustedes recordaran, desde sin respetan su duelo propio, los morenovallistas estaban haciendo campaña e iniciando una campaña negra. Eso hay que parar. Opiniones hay diversas pero también hay que ver otro tipo de campañas.

Opinó que esta transición del interinato con las elecciones extraordinarias debe empatarse con el proyecto de la cuarta transformación que se vive a nivel nacional.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password