No somos invasores de terrenos, subraya Antorcha Campesina

  • La organización desmiente participación en enfrentamiento

Puebla, Pue.- Aquiles Montaño, vocero de la organización Antorcha Campesina,  refirió que este día en la madrugada, sobre  bulevar Carmelitas y 137 Poniente, se registró un enfrentamiento entre dos grupos de personas, supuestamente invasores de terrenos que dejó como saldo varios heridos. Algunos conductores de radio, de televisión y algunas páginas de internet, de inmediato aseguraron en sus noticieros que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de paracaidistas, uno de los cuales “es antorchista”.

Dicha información es falsa y por eso, en uso de nuestro legítimo derecho de réplica, el Movimiento Antorchista en Puebla aclara lo siguiente:

No son antorchistas quienes se enfrentaron. Nosotros no tenemos nada qué ver en el enfrentamiento y quien afirme lo contrario debe probarlo.

Ninguno de los medios que ha involucrado al Movimiento Antorchista en el enfrentamiento dice de dónde saca tal información. Lo dan como un hecho, lo que es, en pocas palabras, una forma de calumniar. Nos parece irresponsable que se dé por sentado algo que, en buena ley, se debe probar. Y hasta el momento nadie ha probado que se trate de un grupo antorchista.

El lugar del enfrentamiento no es una colonia antorchista. Si alguien afirma esto debe acreditar con pruebas contundentes su afirmación, remarca Aquiles Montaño.

Por qué se oculta el nombre del “otro grupo” involucrado? Sólo se dice que uno “es antorchista” y del otro se guarda silencio absoluto. Esto, es evidente, forma parte de una campaña para manchar públicamente la imagen de nuestra organización y ocultar a quienes están involucrados en el conflicto, porque dada la gravedad de los heridos puede acarrearles consecuencias penales.

Por lo tanto Antorcha Campesina pide a la presidenta municipal  Claudia Rivera Vivanco que investigue, porque tiene forma de hacerlo, quiénes son los grupos involucrados en el enfrentamiento y, sobre todo, quiénes están detrás de ellos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password