Javier Casique se opone a que un diputado sea el gobernador interino

El diputado priista asevera que designación debe ser producto de un gran consenso entre todas las fuerzas políticas

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, señaló estar en desacuerdo en que un diputado pueda ser el gobernador interino, por el contrario, la designación debe ser resultado a un gran consenso entre todas las fuerzas políticas.

Enfatizó que los diputados no deben fungir como juez y parte de este proceso y deben sujetarse a la responsabilidad conferida constitucionalmente anteponiendo cualquier interés particular.

Expresó que el Congreso del Estado puede tomar la decisión únicamente con los votos de la mayoría simple, a ello, es necesario lograr un gran consenso de dos terceras partes de los diputados e incluso, favorecer la unanimidad en la decisión, por lo que presentará una iniciativa de reforma que siente las bases para que decisiones de tal magnitud sean tomadas por la mayoría calificada.

Javier Casique manifestó que la sociedad no desea que el gobernador interino resulte de entre los 41 diputados actuales, por lo que se pronunció para que la decisión se sustente en un amplio consenso con las y los poblanos.

Por último, adelantó que el PRI se prepara para participar en la elección constitucional, en el que registrarán a un candidato fuerte, contando con el aval del Comité Directivo Nacional.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password