Alista Contraloría Municipal sanciones a ex funcionarios por diversas irregularidades

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que alistan denuncias ante contraloría municipal en contra de exfuncionarios municipales por distintas irregularidades en este proceso entrega-recepción.

En entrevista, señaló que prácticamente en todas las secretarías identificaron anomalías pero una vez que se apruebe el dictamen en la comisión de regidores se informará caso por caso; no quiso adelantar si recurrirán al ámbito penal.

“No sólo en gobernación sino en todas las secretarías. Estamos a unos cuantos días, las irregularidades que hemos encontrado en las secretaría y que van a requerir ante contraloría para que se vaya fortaleciendo la dinámica del servicio”.

Dejó en claro que no es un tema de persecución política en contra del gobierno que encabezó Luis Banck sino de rendición de cuentas y un ejercicio de transparencia”

“Cuando demos el informe seremos muy puntuales  y la contraloría les dará a conocer cada uno de los casos, no es mi intención hacer persecución, no se trata de persecución sino que se fortalezca el servicio público”.

Añadió que en este momento han identificado únicamente temas administrativos en la entrega-recepción, pero en caso de haber querellas penales las informara.

“Ahorita estamos con temas administrativos en la entrega-recepción en materia de equipo que no hemos encontrado, revisión del propio tema de basificados que recibimos y que está en la cancha de administración y contraloría, para revisar que no haya anomalías”.

Al final, apoyó al secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, al mencionar que no está mintiendo cuando habló de los permisos otorgados a los ambulantes.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password