Puebla, Pue.- El Partido Nueva Alianza (PANAL) logró su registro como partido local tras perder su reconocimiento a nivel nacional.
Durante la sesión extraordinaria, los consejeros locales del Instituto Electoral del Estado (IEE) avalaraon este registro al cumplir con todos los requisitos de ley.
El consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga informó que hace un par de semanas, el ex dirigente nacional Luis Castro Obregón se presentó ante el IEE para solicitar este proceso en la entidad tras perder el registro en el país.
“La semana pasada vino Luis Castro a presentar la solicitud junto con las autoridades locales de este partido político estatales y lo que se determinó fue que sí cumple con todos los requisitos al haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección a pesar de perderlo a nivel nacional”.
Agregó que a través de un acuerdo que publicó el INE en 2015 el derecho que no tenga que presentar todos los demás requisitos y esperarse a los tiempos de las asociaciones que quieren formar un partido político.
Herrera Serrallonga adelantó que en la asignación de prerrogativas Nueva Alianza no recibirá el mismo porcentaje que en 2018 sino que se apegará a los montos que se otorgan a los partidos políticos de reciente creación y que rondan los tres millones de pesos.