Continuará Fábrica de Talentos y Tiendita 3.0 con la capacitación y certificación de la BUAP para ahorrar costos

Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche confirmó la permanencia de la Fábrica de Talentos, impulsada por el expresidente municipal Luis Banck Serrato, además de la puesta en marcha de una plataforma digital denominada “Tiendita 3.0”, dirigida a jóvenes que cuentan con una Pequeña y Mediana Empresa.

En su intervención ante la comisión de hacienda, el funcionario dio a conocer que a la par impulsarán el programa Fábrica de Oportunidades, complemento de la FabTal, pero que va dirigido a la capacitación de oficios como carpintería, plomería, cocina, estética, por citar algunos.

En el tema, abundó que decidieron mejorar los programas, pues de 10 talleres implementados solo 2 lograron ser vinculados, por ello, se pretende que el 30 por ciento del total sean ubicados en empresas.

“No están mal estos talentos, pero no alcanzaron los resultados esperados. Solo el 18 por ciento de los puestos se concentraron en ensambles musicales y un 11 por ciento, en desarrollo del ser y solo 2 obtuvieron un empleo en el programa Yo Compro Poblano”.

Eduardo Peniche precisó que buscan vincularlos a empresas de importancia y con salarios más altos colocando también albañilería, pintura, mecánica, pailería, soldadura, estilista, costura, zapatería, mesero, entre otros que estarán certificados y canalizados a empresa de importancia donde estos son bien remunerados.

Dijo que cancelaron el contrato con la empresa de capacitación porque el costo beneficio no era lo esperado, además de que manejaba información con poca transparencia, por lo cual cobraba 5.6 millones de pesos para operar, ahora se propone firmar un convenio con la BUAP para reducir el costo por capacitación y certificación en al menos 2 millones de pesos.

“Como propuesta, este recurso que se estaría destinando a la BUAP pero más barato y con más éxito, pues prestaría servicios para implementar instructores, diseñadores de contenidos, cursos, seguimiento, incubación y perfiles, pero a un menor costo”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password