Puebla, Pue.- Entre 3 a 4 millones de pesos costará la elección de las juntas auxiliares en la capital poblana, adelantó el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, al revelar que no cuentan con recursos porque la pasada administración municipal no dejó dinero para los comicios.
Reveló que lo anterior puede conllevar a procesos administrativos y hasta responsabilidad contra los servidores públicos por la omisión cometida.
“Se solicitó el presupuesto para el próximo año, se supone que la administración anterior tuvo que presupuestarlo porque el proceso es largo, y nosotros entramos el 15 de octubre, cuando llegamos vimos que no estaba para 2019. Eso es una complicación mayor. Nosotros entramos en octubre y no nos lo presupuestaron, fue un defecto administrativo tal vez hasta responsabilidad puede haber por no haberlo presupuestado”.
Pese a ello, el ayuntamiento está listo para celebrar la renovación de las 17 demarcaciones que le corresponden a la ciudad, garantizando gobernabilidad, paz social en el evento que por ley se debe realizar en la tercera semana de enero de 2019.
Sánchez Galindo informó que van de acuerdo a los plazos establecidos, incluso ya solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) la celebración del convenio, al recordar que este proceso requiere de tintas, boletas, y todo lo relacionado con una elección.
Destacó que los casi 4 millones de pesos se usarán para material, gasolina y recursos humanos, y la cantidad ya fue solicitada.
Por último, reconoció que hay algunos adelantados pero no generará intranquilidad: “Se sabe algunos adelantados, pero no al grado que genere intranquilidad, y vamos a estar atentos de lo que marca la ley para que sean elecciones libres y democráticas, no va a ver dados cargados, creemos que la sociedad está harta, y la manera de honrar este hartazgo social es no hacer lo que hicieron las anteriores administraciones”.