Congreso elegirá a dos de 3 nuevos magistrados del TSJ

Puebla, Pue.- El Congreso del estado designará a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia en sustitución de  David López Muñoz, José Saúl Gutiérrez Villarreal y Manuel Nicolás Ríos Torres que se jubilarán.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Carlos Martínez Amador, confirmó que este martes solo designarán a 2 de los 3 magistrados que se irán, toda vez, que se último momento uno integrante de una de las ternas, decidió dejar de participar.

Por lo que deberán de esperar a que el Ejecutivo del estado envié una nueva propuesta para poder designar al tercer nuevo magistrado.

Ante esto, informó que este martes se pondrán a consideración del Pleno del Congreso dos ternas, la primera que será para elegir al sustituto de David López Muñoz y que está integrada por José Montiel Rodríguez, Carlos Isaac Ramírez y Enrique López Criollo.

Mientras que la segunda propuesta para sustituir al magistrado José Saúl Gutiérrez Villarreal, está conformada por Ignacio Galván Centeno, Mario Cortés Aldana y Milton Paris Aguirre León

Quedando pendiente la terna para elegir al sustituto de Manuel Nicolás Ríos Torres.

Hay que señalar que esta última terna fallida estaba integrada por Guillermo Morales Rodríguez, Hugo Alejandro Teutli Cruz y Felipe de Jesús Ventura Hernández.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password